fbpx
Cómo mejorar tu sonrisa con Invisalign. Centro Odontológico Integral TUDENT

Cómo alinear la sonrisa con Invisalign

Cómo alinear la sonrisa con Invisalign https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2022/04/Como-mejorar-tu-sonrisa-con-Invisalign.-Centro-Odontologico-Integral-TUDENT.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

Cuando se trata de las sonrisas, las alineadas son las que la mayoría de la gente desea. Sin embargo, muchos de nuestros pacientes han tenido dientes torcidos, desalineados o apiñados, que querían corregir discretamente. En TUDENT ofrecemos una opción de ortodoncia invisible: Invisalign para nuestros pacientes. Invisalign es sólo una de las muchas opciones de ortodoncia que te permite utilizar férulas transparentes para realinear los dientes y proporcionar una sonrisa más recta y hermosa. Si no estás contento con tu sonrisa, el Dr. Javier González Tuñón puede determinar si eres un candidato viable para esta opción de ortodoncia.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los alineadores Invisalign son bandejas que trabajan para enderezar los dientes. Se fabrican a medida para cada paciente y su objetivo es mejorar la función oral. Los dientes se mueven de manera suave y gradual hasta su posición deseada mediante una serie de alineadores transparentes e indetectables en la boca. Invisalign se debe de llevar sobre los dientes 22 horas al día. Cada una o dos semanas, las férulas se cambian por el siguiente juego para mantener el movimiento de los dientes de manera constante. No existen limitaciones dietéticas, a diferencia de los aparatos metálicos tradicionales.

¿Quién puede usar Invisalign?

Los candidatos ideales para Invisalign pueden ser aquellos con los siguientes problemas y/o condiciones:

  • Problemas de mordida.
  • Dientes separados.
  • Hacinamiento.
  • Dientes torcidos.
  • Dientes superpuestos.

En definitiva, Invisalign es una gran opción para aquellos que no quieren someterse a largos tratamientos de ortodoncia. Tanto los adolescentes como los adultos han tenido éxito utilizando esta discreta alternativa a la ortodoncia tradicional. Esta solución de ortodoncia transparentes ofrece un camino más rápido hacia una sonrisa más recta. Estos aparatos eliminan la sensación de los aparatos voluminosos, pudiendo quitarse para comer, beber y cepillarse los dientes. El alineamiento de los dientes le permite cepillarse correctamente y usar el hilo dental de manera más eficiente, lo que proporciona una mejor salud oral.

Razones para considerar Invisalign

1. Es fácil de usar

Algunos de nuestros pacientes que han completado con éxito el tratamiento con Invisalign han alabado lo fácil y cómo que son las férulas durante todo el día. El material plástico del que están hechas se genera por ordenador para que se adapten a tus dientes y sean suaves. Cada cubierta se fija con botones de resina que se adhieren a dientes específicos dentro de las arcadas para mantenerla en su sitio.

2. Es indetectable

Estas férulas son menos perceptibles que las de los aparatos metálicos tradicionales. Cuando uses Invisalign nadie se dará cuenta de que estás en mitad de un tratamiento de ortodoncia, a menos que lo menciones personalmente.

3. Es extraíble

Estos alineadores se pueden quitar para comer, beber, cepillarse y usar el hilo dental. Los brackets tradicionales son conocidos por permitir que la comida se acumule. Sin embargo, las férulas de Invisalign pueden extraerse, lo que reduce la acumulación de palca. Se recomienda que el paciente se cepille después de comer y antes de volver a colocarse la férula. Esto reducirá las partículas de comida que pueden quedar atrapadas entre el alineador y los dientes. esto disminuye el riesgo de caries y otros problemas dentales.

4. Mejora la salud bucal

Como los alineadores se pueden quitar, los pacientes ven mejores resultados de higiene bucal en casa. El alineamiento de los dientes con esta opción de ortodoncia reduce el riesgo de caries o enfermedades de las encías en el futuro.

5. Es más rápido

El tratamiento con Invisalign suele llevar menos tiempo que los aparatos metálicos tradicionales. Dependiendo de sus necesidades o de la gravedad de la situación, el tratamiento Invisalign puede durar entre 6 y 18 meses.

El Centro Odontológico Integral TUDENT cuenta con los mejores expertos de ortodoncia invisible en Oviedo. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre este tipo de ortodoncia. Contacta con nosotros sin compromiso.