fbpx

Comó lucir una sonrisa perfecta.

Comó lucir una sonrisa perfecta. https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2019/03/sonrisa-01.jpg 1501 801 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

¿Que son las carillas dentales?

Son unas pequeñas láminas de un grosor que puede ir entre 0,2 y 1 milímetros, dependiendo del tipo de carilla que se utilice y del volumen que el paciente necesite recuperar.

Se colocan sobre la superficie externa del diente proporcionando un aspecto más armónico a la sonrisa, mejorando su anatomía y su color.

La dureza es similar a la del esmalte del diente natural. Una vez las carillas están adheridas al esmalte, este se queda protegido y fortalecido.

Es un tratamiento muy conservador cuyo precio y duración varía dependiendo del tipo de carilla que se escoja y de su buena colocación. El coste es por unidad y puede oscilar entre 150 € a 800 € por cada carilla.

Fases para la colocación de las carillas dentales

Su colocación suele ser bastante rápida y sencilla, en la mayoría de los casos sin anestesia.

Cuando las carillas son cerámicas el tratamiento se puede realizar en unas tres o cuatro sesiones, dependiendo de las pruebas que se realicen al paciente. Se pueden hacer simulaciones en las que el paciente decide junto con el especialista que tipo de sonrisa le favorece más. En unas semanas puedes tener la sonrisa perfecta, o incluso en unas horas si las carillas se hacen con composite en clínica.

En la primera visita se realiza un estudio facial y dental completo en base a lo que el paciente desea conseguir y se da un presupuesto. Se tiene una conversación para saber cuales son los objetivos del paciente y se ven las diferentes opciones para cada caso en concreto.

En la segunda visita, una vez aceptado el presupuesto, se hacen fotos y se toman impresiones para poder hacer un estudio y diseño del caso. Cuando el paciente quiera una sonrisa natural y parecida a su juventud pedimos fotos del paciente cuando era joven para poder conseguir el resultado más natural posible.

En la tercera visita se hace una simulación de como quedarían las carillas y si al paciente le gusta el resultado ese mismo día se preparan ligeramente los dientes y se toman las impresiones para que el laboratorio haga las carillas de cerámica. La preparación es mínima y en la mayoría de los casos sin anestesia.

En la cuarta cita adherimos las carillas y el paciente desde ese mismo día puede hacer vida normal.

Si las carillas son de composite se podría hacer el tratamiento en una o dos sesiones.

¿Qué cuidados requieren las carillas dentales?

Se deben tener los mismos cuidados que con los dientes naturales, haciendo mas hincapié en no mordernos las uñas, cortar cosas duras o usar los dientes con las carillas como instrumento de trabajo.

La higiene es fundamental, por lo que hay que cepillarse los dientes después de cada comida y acostumbrarnos al uso del hilo dental.

Es fundamental acudir a las revisiones periódicas con el odontólogo y ser rigurosos con las limpiezas profesionales cada 6 meses o al menos una vez al año.

En casos de pacientes bruxistas o que realicen algún deporte, especialmente de contacto, es recomendable utilizar un protector bucal que proteja los dientes y las carillas.

Por todo lo demás, no hay que seguir ningún mantenimiento especial salvo el cuidado tradicional que tenemos incluso con nuestros propios dientes.