¿Cómo mantener una buena higiene bucal?

¿Cómo mantener una buena higiene bucal? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2018/08/Como-mantener-una-buena-higiene-bucal-1.png 750 400 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Tener una dentadura sana y limpia no es sólo una cuestión estética. Unos buenos hábitos de higiene bucal ayudan a evitar cualquier problema en dientes y encías y a disfrutar de una boca en plena forma.
La limpieza bucal diaria es fundamental para nuestra salud, porque evita que la acumulación de bacterias dañen el esmalte y se formen caries, y además previene la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede llegar a provocar la caída de dientes por enfermedades periodontales.

¿Cómo reconocer una buena higiene bucal?

– Los dientes están limpios y no hay restos de alimentos.
– Las encías no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, y tienen un color rosado.
– No existe un problema de mal aliento constante.

5 consejos para mantener una buena higiene dental

1. Cepillarse los dientes de manera adecuada y 3 veces al día como mínimo. Un buen cepillado tiene que ser lento y cuidadoso, que alcance todas las piezas dentales.

2. Completa el cepillado con colutorio e hilo dental. Escoge el colutorio que se ajuste a tus necesidades y utiliza con cuidado el hilo dental para llegar a las zonas más inaccesibles de la boca.

3. Cepíllate la lengua. Siempre de atrás hacia delante, la higiene de la lengua es fundamental, ya que se acumula en ella mucha suciedad y puede causar mal aliento.

4. Cambiar de cepillo de dientes cada 3 meses. Las cerdas del cepillo se desgastan con el uso, por lo que es necesario cambiarlo para que no afecte a nuestra higiene.

5. Cuida tu alimentación y visita al dentista al menos una vez al año. Evita alimentos con mucho azúcar, ya que dañan el esmalte, y acude a un especialista para prevenir posibles enfermedades y garantizarte una buena salud bucodental.