fbpx
Centro Odontológico Integral TUDENT. Cómo tener una buena higiene bucal

¿Cómo mantener una buena higiene bucal?

¿Cómo mantener una buena higiene bucal? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2018/08/Centro-Odontologico-Integral-TUDENT.-Como-tener-una-buena-higiene-bucal.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

¿Cómo mantener una buena higiene bucal? TUDENT. Dentista en Oviedo

Tener una dentadura sana y limpia no es sólo una cuestión estética. Unos buenos hábitos de higiene bucal ayudan a evitar cualquier problema en dientes y encías y a disfrutar de una boca en plena forma.
La limpieza bucal diaria es fundamental para nuestra salud, porque evita que la acumulación de bacterias dañen el esmalte y se formen caries, y además previene la acumulación de placa bacteriana y con ello la formación de sarro que puede llegar a provocar la caída de dientes por enfermedades periodontales.

¿Cómo reconocer una buena higiene bucal?

– Los dientes están limpios y no hay restos de alimentos.
– Las encías no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, y tienen un color rosado.
– No existe un problema de mal aliento constante.

8 consejos para mantener una buena higiene dental

1. Cepilla tus dientes correctamente

Cepíllate al menos dos veces al día. Seguramente este sea el punto más importante de todos, ya que sin él, el resto no tendrían sentido. El mejor momento para cepillarse los dientes es tras cada comida, usando también el hilo dental para poder limpiar los espacios interdentales correctamente.

2. Usa colutorio

Siempre puedes mejorar tu higiene bucal incluyendo a esta un colutorio, para realmente tener una higiene bucal completa.

3. Escoge un buen cepillo

Aunque pueda parecer algo arbitrario, la elección del cepillo de dientes puede afectar a toda la higiene bucal.

4. Usa una pasta de dientes adecuada.

Esta decisión depende de las preferencias de cada persona: dentífricos corrientes, para dientes sensibles, blanqueadores, con más o menos flúor, etc.

5. Evita fumar

Las encías de las personas con tabaquismo tienden a contraer infecciones más fácilmente, ya que el tabaco corta el flujo de oxígeno a las propias encías, por lo que reciben menos sangre y nutrientes.

6. Visita a tu dentista

Acudir a las citas que tengas asignadas con tus dentista es probablemente lo que más se pase por encima. Pero no tendría que ser así. Las revisiones te proporcionarán a ti y a tu dentista que tu salud bucodental está en perfecto estado, y si no es así, poder actuar antes de que el problema en cuestión vaya a más.

7. Hidrátate bien

La saliva es uno de los elementos que protegen a los dientes, además de desinfectarlos. Así, la sequedad en la boca causa que las enfermedades bucodentales afloren de manera más sencilla.

8. Cambia de cepillo cada 3 meses

Como todo, el cepillo de dientes se va gastando con su uso. Por esto, se recomienda cambiar el cepillo de manera periódica cada 3 meses para garantizar que está siendo todo lo efectivo que debería.

Con todos estos consejo, te podrás asegurar de que tu salud bucodental será los suficientemente eficaz como para prácticamente garantizar que evites todos los problemas relacionados con la higiene bucodental.

Centro Odontológico Integral TUDENT, tu dentista en Oviedo de confianza. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y mejorar tu sonrisa mediante nuestros tratamientos de estética dental en Oviedo. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!