fbpx
Dientes de persona mayor restaurados en clínica dental

Cómo restaurar dientes en personas mayores

Cómo restaurar dientes en personas mayores https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2022/01/Dientes-de-persona-mayor-restaurados-en-clinica-dental.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

No sabemos si esta generación tan digitalizada lo hará, pero para algunos de nosotros, los “no tan viejos”, seguiremos mirando de vez en cuando los viejos álbumes de fotos con amigos y familiares recordando los “viejos tiempos”. Junto con los buenos recuerdos, probablemente también nos reiremos de la ropa que llevábamos y de los peinados que teníamos.

También es probable que nos demos cuenta, aunque quizá no lo mencionemos, de lo mucho que hemos envejecido. Uno de los cambios más notables, a parte de la caída del cabello, y especialmente en primeros planos, es probablemente lo mucho que han cambiado nuestros dientes. Los dientes antes eran tan blancos y proporcionaban una sonrisa tan atractiva que, en comparación, ahora no se parecen en nada (si siguen ahí).

No podemos recuperar nuestra juventud por completo, y algunos afirman que es mejor aceptar la edad que tenemos ahora, en lugar de buscar la “juventud perdida”. Sin embargo, esto no significa que tengamos que aceptar todos los aspectos del envejecimiento y eso incluye el aspecto de nuestros dientes. Con los tratamientos dentales cosméticos mejorando todo el tiempo, ahora es posible tener restaurar los dientes gracias a el Centro Odontológico Integral TUDENT, tu dentista en Oviedo de confianza.

Problemas potenciales en los dientes de los mayores

Hay una serie de cosas que pueden ir mal con nuestros dientes a medida que vamos envejeciendo. Muchos de nosotros ya habremos tenido empastes debido a la caries, y es posible que hayamos perdido un diente o dos también. Además, existe la posibilidad de que se produzcan pequeñas astillas y grietas en los dientes que la gente ve cuando sonreímos.

Si estos problemas parecen insuperables, no lo son. En un periodo de tiempo relativamente corto, podemos ayudarte a tener de nuevo una sonrisa de aspecto fantástico. Los tratamientos varían de un paciente a otro, por supuesto, dependiendo de los problemas que se presenten. Sin embargo, a continuación veremos una manera de restaurar dientes que ya han visto mejores días.

Cómo arreglar los dientes de los mayores

Salud bucal

El primer paso es asegurarse de que la boca está sana. No tiene mucho sentido restaurar los dientes si, por ejemplo, se tiene una enfermedad de las encías. Cualquier caries tendrá que ser rellenada y la mayoría de los pacientes necesitarán una limpieza profesional de sus dientes y encías por parte del higienista de nuestra clínica dental.

Una vez la boca esté en el mejor estado posible, el tratamiento puede empezar.

Empastes

Hemos mencionado anteriormente que cualquier caries tendría que ser eliminada y su cavidad rellenada. Sin embargo, esto no significa que haya que estropear la sonrisa. Los empastes ahora pueden tener el color del diente, por lo que podemos igualar su tono con el de los dientes de nuestros pacientes, camuflándolos completamente.

Extracciones y dientes perdidos

Es posible que ya se hayan perdido algunos dientes, pero también es posible que tengas dientes con muy mal pronóstico y sería muy difícil salvarlos o, incluso imposible. En estos casos, podemos recomendar que se extraigan, permitiendo la colocación de un implante dental en su lugar. Esto a menudo tiene beneficios prácticos, así como cosméticos, ya que un diente débil y dañado puede hacer que sea bastante difícil en muchos casos.

Te explicaremos las opciones con las que puedes reemplazar tus dientes, incluyendo prótesis, puentes o implantes dentales.

Una buena restauración de dientes puede cambiar la calidad de vida de la persona

Una buena restauración de dientes puede cambiar la calidad de vida de la persona

Tratamiento de ortodoncia

Los aparatos dentales no son sólo para los adolescentes. Hoy en día, muchos pacientes más mayores se alinean los dientes para poder tener una sonrisa recta y uniforme. La ortodoncia moderna es mucho más discreta que los aparatos tradicionales. En TUDENT tenemos una gran gama, incluyendo la famosa ortodoncia invisible Invisalign.

Coronas y carillas

Cuando un diente está muy dañado y se ha debilitado, una corona dental es a menudo una buena solución. Estas se colocan después de la preparación del diente en cuestión, para que la corona pueda ser fijada de forma segura. Esto también tiene ventajas estéticas y prácticas. En el caso de astillados menores de los dientes, las carillas de porcelana pueden ser una buena opción.

Blanqueamiento dental

Una vez que tus dientes hayan sido alineados, reparados o sustituidos, es el momento de los retoques finales. De hecho, para algunos pacientes, esto puede ser todo lo que se necesita si tienen la suerte de tener dientes sanos.

Para ayudarte a tener la mejor sonrisa posible, recomendamos hacer un blanqueamiento dental. Se trata de un tratamiento sencillo y no invasivo que, además, es relativamente económico. Como este tratamiento no afecta a ninguno de los otros tratamientos, como las coronas o las carillas, nos esforzaremos por elaborar un plan de tratamiento que garantice que tus dientes combinen bien con este tipo de elementos cuando sea necesario.

Centro Odontológico Integral TUDENT tu dentista en Oviedo de confianza. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y a restaurar tus dientes mediante nuestros tratamientos odontológicos en Oviedo. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!