fbpx
esperar después de una extracción

¿Cuánto hay que esperar después de una extracción para poner un implante?

¿Cuánto hay que esperar después de una extracción para poner un implante? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2022/08/Copia-de-seo-18.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

¿Cuánto hay que esperar después de una extracción para poner un implante?. Implantes dentales en Oviedo

La salud de sus dientes y encías influye directamente en la salud y el bienestar de todo su cuerpo. A veces, para proteger su salud, su dentista puede necesitar eliminar un diente con un tratamiento conocido como extracción dental. Nuestros dentistas cuidadosos y capacitados trabajan duro para asegurar que todo el proceso es tan cómodo y libre de dolor como sea posible.

Muchos pacientes se preguntan, ¿Cuánto tiempo hay que esperar después de una extracción se puede poner un implante? Antes de responder a esa pregunta, nos gustaría que leyera alguna información importante sobre las extracciones dentales y los implantes dentales.

Razones para una extracción dental

La pérdida de dientes puede producirse por caries, enfermedad de las encías, lesiones, condiciones médicas y desgaste natural. Una persona puede necesitar una extracción dental para reducir el riesgo para la salud de los dientes y el tejido de las encías circundantes.

Sólo recomendamos la extracción de dientes como último recurso para preservar su salud oral.

Las razones más comunes para extraer un diente son:

Daño severo por traumatismo o caries
Hacinamiento
Impactación del diente (por ejemplo, las muelas del juicio)
Preparación para la ortodoncia

Las extracciones realizadas por su dentista son eficaces y cómodas porque utilizamos anestesia local para adormecer la zona. Las primeras 24 horas después de una extracción son cruciales. Durante este tiempo, animamos a los pacientes a que utilicen bolsas de hielo para reducir la hinchazón y a que tomen los medicamentos para el dolor que se les indique. También le daremos instrucciones sobre cómo aprovechar al máximo su recuperación y prevenir el alveolo seco.

Algunas extracciones, como las muelas del juicio, no requieren reemplazo. Sin embargo, si extraemos un diente necesario para la función o la estética, vamos a proporcionar un plan personalizado para reemplazar ese diente. Ofrecemos reemplazos de dientes hechos a medida, incluyendo los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Muchos consideran los implantes dentales el estándar de oro de la sustitución de dientes, y por una buena razón. Los implantes dentales son los más cercanos a los dientes naturales que puede obtener cuando se trata de la función, la apariencia y la comodidad. Los estudios muestran que la cirugía de implantes dentales tiene una tasa de éxito muy alta de casi el 98 por ciento.

Los implantes dentales consisten en finos postes de titanio rematados con coronas dentales hechas a medida. El poste del implante reemplaza permanentemente las raíces de los dientes por debajo de la línea de las encías, proporcionando una base sólida para su nueva sonrisa.

Implantes dentales después de la extracción de un diente

Debido a que los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, son mucho más fuertes y fiables que las prótesis removibles. Hay muchos tipos de opciones de implantes dentales para después de una extracción dental.

Colocación inmediata de implantes

¿Cuánto esperar después de una extracción? A veces, es posible colocar un implante dental justo después de una extracción dental. El paciente debe estar libre de enfermedades de las encías y tener un hueso maxilar sano.

Colocación temprana de implantes

La colocación temprana del implante, o la colocación inmediata-retrasada del implante, se produce dos o tres meses después de la extracción del diente. Este breve periodo de espera permite que las encías sanen adecuadamente para que las encías y el hueso maxilar puedan recibir el implante sin problemas.

Colocación retardada del implante

Un paciente puede recibir un implante retrasado tres o más meses después de una extracción dental. La colocación retardada del implante puede ser ideal para los pacientes con una enfermedad grave de las encías o un tejido gingival vulnerable. Algunos pacientes pueden necesitar un injerto óseo u otros tratamientos de restauración para mejorar su salud oral antes de la cirugía de colocación de implantes dentales.

En última instancia, cada paciente tiene necesidades y objetivos de sonrisa únicos. Cuando el hueso de la mandíbula y las encías estén sanos y fuertes, estará listo para embarcarse en su viaje hacia los implantes dentales.

¿Cuánto esperar después de una extracción?

Los implantes dentales son quizás el mejor tipo de dientes de reemplazo, pero el proceso requiere una planificación cuidadosa. Proporcionamos a los pacientes implantes dentales que desean una sonrisa totalmente funcional y estética. La pérdida de dientes puede inhibir su capacidad de masticar, hablar y socializar con confianza y facilidad. Afortunadamente, los implantes dentales modernos se ven, se sienten y funcionan igual que los dientes naturales, por lo que puede disfrutar de una sonrisa saludable de nuevo.

Con el tiempo, el hueso de la mandíbula se encoge si no se sustituye la cavidad vacía por otro diente para estimular el tejido. Si es necesario, tu dentista también puede realizar la preservación del alveolo durante la extracción del diente para evitar que se produzca este deterioro. En última instancia, la preservación del alveolo reduce el riesgo de necesitar un injerto óseo en el futuro y permite acelerar la colocación del implante.

Si no sabes cuánto debes esperar después de una extracción, en el Centro Odontológico Tudent somos especialistas en Implantes dentales en Oviedo.