Doctora de la clínica dental en Oviedo, Centro Odontológico Integral Tudent, explicando los cuidados de las carillas dentales

Cuidados de las carillas dentales

Cuidados de las carillas dentales https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/09/Sin-titulo-11.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

El tratamiento de carillas dentales es uno de los más demandados en nuestra Clínica Dental en Oviedo. Las carillas dentales es una de las formas menos invasivas para mejorar la estética de nuestra sonrisa. Este tipo de elementos tienen casi la misma resistencia que las piezas dentales originales. De todos modos, es conveniente realizar cierto tipo de cuidados de las carillas dentales para alargar la vida de estas.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se colocan en la superficie externa de las piezas dentales. Gracias a las carillas dentales, podremos corregir problemas estéticos de los dientes como:

  • Diastemas
  • Tono amarillento de los dientes
  • Piezas dentales con fracturas
  • Manchas en los dientes
  • Diferencia de tamaño entre las piezas dentales.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden estar hechas de un material llamado composite o de porcelana. Cada tipo de carilla tiene sus propias características, y su durabilidad dependerá del material con el que se hayan fabricado.

el estudio de sonrisa digital facilita en gran medida el diseño y fabricación de carillas dentales

 

Aunque las carillas sean altamente resistentes, hay que tener en cuenta que son láminas muy finas que se fijan a nuestros dientes. Por esto, tienen cierto grado de fragilidad. Dependiendo del material y de la disposición sobre el diente, hay que llevar a cabo unos cuidados de las carillas dentales para garantizar su longevidad.

Recomendaciones y cuidados de las carillas dentales

Para garantizar la máxima duración de tus carillas dentales y que puedas lucir una sonrisa perfecta, te recomendamos que sigas estas medidas preventivas junto a las indicaciones que te facilite tu dentista:

1. Evita comer alimentos duros o pegajosos

La ingesta de alimentos duros o pegajosos pueden despegar o incluso romper nuestras carillas dentales. Evita el consumo de chicles, turrones, frutos secos, hielo o bocadillos. Siempre que se pueda, trocea los alimentos duros antes de ingerirlos para evitar posibles daños a las carillas.

2. No muerdas objetos

Morder objetos como bolígrafos o nuestras propias uñas, así como usar los dientes como si fuesen herramientas (para abrir botellas, por ejemplo) , son acciones que pueden dañar nuestras carillas dentales. Hay que evitar este tipo de comportamientos para asegurar que las carillas dentales no se puedan romper.

3. Evitar alimentos que puedan teñir los dientes

De la misma manera que ocurre con los dientes naturales, hay ciertos tipos de alimentos que pueden provocar manchas en nuestras carillas dentales. Esto ocurre especialmente con las carillas de composites, ya que son más sensibles al cambio de color. Sin embargo, las carillas de porcelanas son más resistentes a teñirse y no sufren decoloración con el paso del tiempo. Por esto, hay que tener especial cuidado con productos como el vino, café, chocolate negro, soja, curry o refrescos.

4. El tabaco es malo para tu salud y tus carillas

Al igual que con los alimentos que tiñen tus dientes, el tabaco produce el mismo efecto en tus carillas de composite. Además de ser perjudicial para tu bienestar, es nocivo para la estética de tus carillas, así que evita su consumo en cualquier situación.

5. Realiza una buena higiene oral

Al igual que con los dientes naturales, es importante seguir unos buenos hábitos de higiene oral. Tras cada cepillado, se recomienda pasar el hilo dental y usar enjuague bucal. Así cuidaremos tanto la estética de las carillas como de nuestra boca en general.

Es importante visitar la clínica dental cada 6 o 12 meses para realizar una limpieza dental profesional. Así, además de higienizar nuestra dentadura, el dentista podrá revisar el estado de las carillas y nuestra salud bucodental.

6. Prevenir los daños del bruxismo

Las personas que sufren rechinamiento de dientes, además de arriesgar la integridad de su dentadura, dañarán sus dientes.

Recomendamos el uso de férulas de descarga nocturnas cuando los pacientes tienen bruxismo. Así podremos proteger los dientes y las carillas de los episodios de tensión mandibular nocturnos.

Centro Odontológico Integral Tudent tu clínica dental en Oviedo de confianza. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y mejorar tu sonrisa mediante nuestros tratamientos de estética dental en Oviedo. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!