fbpx
cuidar tu Invisalign

Lo que si y lo que no hacer para cuidar tu Invisalign

Lo que si y lo que no hacer para cuidar tu Invisalign https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2022/08/Copia-de-seo-19.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

Lo que si y lo que no hacer para cuidar tu Invisalign. Ortodoncia en Oviedo

Después de querer enderezar tus dientes durante años, por fin has hecho algo al respecto y has empezado con Invisalign. Tienes tu primer juego de alineadores y te sorprende cómo parecen desaparecer cuando los deslizas sobre tus dientes. Por supuesto, quieres mantener su aspecto impecable, lo que requiere un poco de mantenimiento. ¿Cuáles son las mejores maneras de cuidar tu Invisalign? Sigue leyendo para conocer lo que debes y no debes hacer,

Lo que SI hacer

Enjuaga tus alineadores cada vez que te los quite. La saliva seca y la placa pueden acumularse en ellos a lo largo del día, lo que crea el entorno perfecto para las bacterias malolientes. Un enjuague rápido te ayudará a prevenir esto.

Limpia tus dientes antes de ponerte los alineadores para cuidar tu Invisalign. El cuidado constante de los dientes es esencial para mantener una sonrisa sana y evitar las caries durante el tratamiento. Dado que las férulas de Invisalign están diseñadas para ajustarse a los dientes, pueden atrapar fácilmente la placa y las bacterias contra ellas si no te cepillas y utilizas el hilo dental de forma constante, lo que aumenta el riesgo de sufrir problemas dentales. Si no tienes tiempo para cepillarte los dientes y utilizar el hilo dental a mitad del día, asegúrese de que al menos se enjuaga la boca a fondo.

Limpia tus alineadores todos los días, idealmente utilizando un jabón suave transparente y antibacteriano. Esto te ayudará a mantener tus alineadores limpios y transparentes y evitará que se manchen, además de eliminar las bacterias.

Cepilla tus alineadores diariamente, pero con un toque suave. Cepillar tus alineadores con demasiada fuerza puede rayarlos y dejar marcas visibles. Estas pequeñas abrasiones también pueden servir como refugio para las bacterias, así que recuerde siempre ir a la ligera.

Visita a su dentista para los controles de progreso. Se asegurará de que tu tratamiento se mantiene en el camino, y será capaz de detectar cualquier pequeño problema antes de que puedan causar problemas mayores.

Lo que NO hacer

Comer o beber nada, excepto agua, mientras lleves los alineadores. Si lo haces, los alineadores pueden mancharse y desprender olores, y además no están diseñados para soportar la fuerza de la masticación, por lo que pueden deformarse e incluso romperse.

Utilizar pasta de dientes normal para cuidar tu Invisalign. La pasta de dientes suele ser ligeramente abrasiva, especialmente las que tienen agentes blanqueadores, y esto puede provocar arañazos en tus alineadores, donde las bacterias pueden acumularse rápidamente.

Utilizar jabones de colores para limpiar tus alineadores. Aunque usar un jabón antibacteriano para lavar tus alineadores es estupendo, cualquier otro jabón que no sea transparente puede hacer que se manchen notablemente.

Dejar tus alineadores al aire libre cuando no los estés usando. De esta manera es fácil perder tus alineadores, y también los expones a gérmenes y bacterias. Coloca tus férulas en un estuche cuando no las estés usando y asegúrate de enjuagarlas bien antes de volver a ponérselas.

Ten en cuenta estos prácticos consejos y tu Invisalign parecerá nuevo y tus dientes estarán sanos durante todo el tratamiento.  Y, antes de que te des cuenta, tendrás unos dientes perfectamente rectos que te saludarán en el espejo cada mañana.

El Centro Odontológico Integral TuDent cuenta con los mejores expertos en Ortodoncia en Oviedo. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre cualquier tipo de ortodoncia. Contacta con nosotros sin compromiso.