fbpx
daños-de-los-grillz-en-la-boca

Los “grillz”: daños de las parrillas dentales en tu boca

Los “grillz”: daños de las parrillas dentales en tu boca https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2020/11/web-Tudent.jpg 1350 650 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

Los ‘grillz’ o parrillas dentales son la última moda en adorno dental. Aunque la moda no es nueva. Es un revival, desatado por estrellas de la música como Rihanna, Madonna, Kim Kardashian o Rosalía. Ya en los años 80 raperos americanos y cantantes de hip-hop usaban estas parrillas dentales como expresión de poder y riqueza, realizadas en clínicas dentales con oro, platino e incluso diamantes, que podían ser removibles, y en otros casos no, tallándose los dientes. La inspiración estaba en los mayas mexicanos que adornaban sus dientes y los tallaban, incrusrtando piedras preciosas.  Pero no parece que no somos muy conscienets de los daños d elos grillz en la boca.

Su nueva utilización por parte de ídolos de adolescentes, y no tan adolescentes, ha hecho que hoy en día se lleguen a encontrar grillz por internet y al alcance de todo el mundo. Se trata de fundas o parrillas dentales que no están hechas por dentistas, que pueden dañar tu boca, y sin ningún tipo de aval científico de seguridad. Estados Unidos algunas escuelas ya han llegado a prohibir su uso.

DAÑOS DE LOS GRILLZ EN TU BOCA

Al no estar realizadas por un profesional ni ajustarse a la dentadura, estas fundas acumulan bacterias que son el origen de una buena parte de los problemas bucodentales. Además, su movimiento produce rozaduras contra los dientes, originando que se desajusten, astillen y desgasten. Al ser objetos de joyería, en el mejor de los casos, han de ser limpiadas con materiales específicos para los metales, que pueden ser peligrosos al ser ingeridos. Con lo cual el uso de los grillz o parrillas dentales pueden producir serios daños en tu boca:

– Incremento de las infecciones bucales

– Inflamación y ulceración de encías

– Gingivitis

– Caries

– Abrasión dental

-Decoloración dental

– Reacciones alérgicas

TU BOCA, EN MANOS DE UN DENTISTA

Zapatero, a tus zapatos. Si buscas lucir una sonrisa perfecta, lo mejor es higiene, buenos hábitos y visitas periódicas a tu dentista, que es quien te ha de aconsejar al respecto y buscar soluciones tanto a cuestiones de salud como estéticas, en lo que a tu boca se refiere.