Clínica Dental Montecerrao Oviedo Tudent

¿Conoces la diferencias entre cepillo rotatorio o sónico?

¿Conoces la diferencias entre cepillo rotatorio o sónico? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2020/11/Beige-Classic-Feminine-Beauty-Website.jpg 1350 650 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Existen  diferencias entre un cepillo rotatorio y uno sónico. Si usas o estás pensando en usar uno de estos dos sistemas, en Tudent te explicaremos cuál se adapta mejor a tus necesidades dependiendo de tu boca. Con un cepillado manual no solemos alcanzar las 400 rotaciones por minuto. Por eso puede resultar más efectivo alternar con el manual uno de estos cepillos bien sea rotatorio o sónico. Ambos son eléctricos. Y pueden ser más cómodos a la hora de cepillarnos los dientes. Pero no son lo mismo.

La diferencia entre cepillo rotatorio o sónico es que en el rotatorio, como su nombe indica, el cabezal rota, haciendo que los filamentos giren en torno al diente unas 5000 -8000 veces por minutos. Los sónicos utilizan la vibración y pueden llegar a 40.000 por minuto.

¿Parecen muchas, no? Y lo son. Si nos fiamos de este número, nos quedaríamos con el sónico. Pero ¿y las encías? ¡¡¡Cuidado si tienes las encías sensibles!!! Tanta vibración puede llegar a ser irritante, y provocar efectos no deseados.

Hay estudios que demuestran que una vez se pasa de las 8.000 rotaciones por minuto no hay mucho beneficio añadido, y que los rotatorios son más eficaces en la reducción de la placa dental y la gingivitis. No obstante ninguno de los estudios realizados hasta ahora son concluyentes.

Nuestro consejo: un cepillado manual correcto, tomándote tu tiempo, usando hilo interdental y con la pasta de dientes adecuada, es la forma más eficaz de realizar una buena higiene bucodental. En un post anterior te explicábamos las técnicas claves para un buen cepillado.

Cualquier otro cepillo puede complementar la higiene. Y sí, estos cepillos eléctricos son especialmente recomendables para personas que sufren síndrome del tunel carpiano, artritis o cualquier otra dolencia en la muñeca, ya que facilita el cepillado.

Pero, cada boca es diferente. En Tudent te indicaremos la forma más correcta de realizar tu higiene bucal diaria.