fbpx
espaciadores de dientes

¿Duelen más los espaciadores de dientes que los brackets?

¿Duelen más los espaciadores de dientes que los brackets? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2022/09/Copia-de-seo-41.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

¿Duelen más los espaciadores de dientes que los brackets?. Ortodoncia en Oviedo. Clínica Tudent.

Ponerse aparatos dentales es uno de los pocos tratamientos de ortodoncia que dejan una sonrisa agradable, suficiente para causar un impacto significativo. Los ortodoncistas tratan y arreglan los problemas de la apariencia y las funciones de los dientes. Hay muchas particularidades de los brackets, las tradicionales que conoces; sin embargo, ¿tienes alguna pista sobre los espaciadores para brackets de ortodoncia?

¿Qué son en los espaciadores de dientes?

Los espaciadores para brackets también son conocidos como separadores o expansores dentales; son más comunes de lo que crees. Los espaciadores utilizados en los dientes son pequeños anillos azules, tienen consistencia elástica y parecen una banda de goma con un diámetro de alrededor de 1 cm.

Un espaciador para los dientes para los aparatos de ortodoncia puede ser preocupante y puede atormentarte, pero no te preocupes. El proceso no es desalentador. Como su nombre indica, su función es crear espacios separando los dientes del paciente.

Los separadores dentales pueden no ser necesarios para todos los pacientes antes de ponerse los brackets. Estos separadores suelen crear espacios entre los molares o los incisivos delanteros. Este dispositivo es esencial antes de la ortodoncia en individuos con dientes apiñados/compactos; las principales razones para esto incluyen menos espacio en el hueso de la mandíbula o dientes grandes.

¿Cuánto tiempo tardan en funcionar los espaciadores antes de los aparatos?

La mayoría de las veces, los ortodoncistas colocan los espaciadores antes de que los aparatos reales se coloquen en los dientes de forma temporal. Por lo general, todo el proceso no dura más de 1-2 semanas. Por lo tanto, usted necesita usar los expansores por un total de 14 días solamente.

¿Los espaciadores de dientes duelen más que los aparatos tradicionales?

En pocas palabras, sí, lo hacen. La razón detrás de esto es que los expansores están ahí para hacer espacio con la ayuda de la presión; por lo tanto, va a doler, y la experiencia no es libre de dolor. Sin embargo, las molestias son de corta duración y drásticamente menores que las de los brackets.

El nivel de dolor también depende de 2 factores; en primer lugar, su umbral para soportar el dolor, y en segundo lugar la gravedad de la situación.

Expansores entre los dientes: ¿Duele comer?

En primer lugar, debes saber qué elementos comestibles debes evitar, y esos son los alimentos duros. ¿Por qué? Bueno, la fuerza extra ejercida puede romper los alambres de los brackets, causando estrés a los expansores.

Los espaciadores dentales duelen a la hora de masticar y pueden hacer casi imposible comer sin atascarse. Ponte las cosas fáciles; come alimentos blandos y fáciles de masticar durante los primeros meses después de ponerte los brackets.

Algunos alimentos que son saludables y fáciles con los aparatos son los huevos revueltos y los productos lácteos como el yogur, el pescado, las sopas, etc.

Por otra parte, manténgase alejado de los artículos con alto contenido de azúcares, ya que pueden dañar los dientes por la acumulación de placa alrededor de los espaciadores.

¿Cuánto tiempo hay que llevar los espaciadores dentales?

Los expansores dentales permanecen durante unas dos semanas, dependiendo del estado de los dientes. La mayoría de las veces, no hay riesgo de que un expansor o separador se caiga; sin embargo, puede salirse si el espacio es grande y se afloja.

Extracción final

Los separadores dentales hacen que el área entre los dientes sea suficiente para que los aparatos funcionen fácilmente. Son convenientes y menos dolorosos que los frenos reales comparativamente.

En Centro Odontológico Integral Tudent, Ortodoncia en Oviedo, El Dr. Javier González Tuñón y su equipo de profesionales están a tu disposición para ayudarte a restaurar tu sonrisa con la tecnología y los tratamientos más vanguardistas. Contacta con nosotros para resolver esta y otras dudas sobre tu salud bucodental.