fbpx
Mujer realizando un tratamiento de ortodoncia Invisalign en TUDENT

¿En qué se basa Invisalign?

¿En qué se basa Invisalign? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/12/Mujer-realizando-un-tratamiento-de-ortodoncia-Invisalign-en-TUDENT.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

¿En qué se basa Invisalign? TUDENT, Ortodoncia en Oviedo

Cada vez más personas están a la búsqueda de un método de alineamiento de dientes lo más discreto posible. En TUDENT te podemos ayudar con eso. El tratamiento de ortodoncia con Invisalign puede ser muy útil si quieres alinear tus dientes pero no quieres que nadie se entere.

¿Qué es Invisalign?

Existen infinidad de opciones cuando hablamos de ortodoncia, y esta es la que está ganando más popularidad a día de hoy. Invisalign proporciona tanto buenos resultados como un tratamiento discreto, dándote la tranquilidad de que nadie va a verte con unos brackets metálicos en la boca.

Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible. Obviamente no es invisible literalmente, pero sí que es tan discreto que nadie se dará cuenta de que tienes ortodoncia. A continuación, te explicaremos en qué consiste.

¿Cómo es el proceso?

Consulta

Si decides ponerte Invisalign con nosotros, primero tendremos una cita de consulta contigo. La consulta es una parte importante del proceso, ya que nos permite conocerte mejor y saber qué quieres conseguir con el tratamiento. Además, podremos comprobar si tienes algún problema de salud bucodental, como la enfermedad de las encías. Te explicaremos todos los detalles sobre cómo funciona el tratamiento, cuáles serán sus resultados y mucho más.

Otra cosa importante que hacemos durante la consulta es tomar un modelo 3D de tus dientes usando nuestro escáner. Se trata de una varilla conectada a una máquina, que vamos colocando en tu boca para hacer la exploración, que aumenta la comodidad en comparación con los métodos más tradicionales, donde había que morder un material con un sabor que no dejaba indiferente a nadie. Una de las mejores ventajas de usar este tipo de modelado es que se puede ver al instante una recreación de tu boca una vez haya finalizado el tratamiento.

Una vez tengas tus férulas transparentes

Tras la consulta, enviaremos los escaneos a un laboratorio para que puedan crear las férulas transparentes. Están hechas de un plástico médico muy resistente y transparente, que se amolda perfectamente a tus dientes y son fácilmente extraíbles. Se proporcionan varios juegos de férulas, cada uno ligeramente distinto al anterior, para poder ir cambiándolos según se vaya avanzando en el tratamiento.

El tiempo total del tratamiento puede variar entre 4 y 18 meses, y sólo se tendrá que acudir a la clínica cada 6 semanas.

¿Por qué escoger este tratamiento?

Hay muchas cosas que hacen de Invisalign el tratamiento más popular y eficaz, ya sea por la estética o por la salud bucodental. Tener los dientes alineados puede ayudar a aumentar el autoestima, además de mantener los dientes en la mejor condición posible.

Una de las principales razones por las que la gente se somete a este tratamiento con nosotros es por el uso de las férulas transparentes. A veces, nuestros pacientes no quieren que su aspecto se vea afectado mientras están realizando el tratamiento, por lo que Invisalign es perfecto para ello.

Otra ventaja que disfrutan nuestros pacientes es la comodidad de este tratamiento, ya que no hay cirugías invasivas y menos citas con el dentista, lo que significa que puedes seguir con tu vida y actividades diarias mientras que alineas tus dientes.

Si tienes alguna duda sobre algún tratamiento de ortodoncia en Oviedo, nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolverlas. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!