Ahora es posible realizar implantes dentales en Oviedo sin cirugía, con procedimientos mínimamente invasivos

Implantes dentales sin cirugía

Implantes dentales sin cirugía https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/08/Sin-titulo-1-1.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

Gran cantidad de pacientes posponen sus tratamientos de implantología por miedo al dentista, o imaginando que el postoperatorio será muy tedioso. En nuestra Clínica Dental en Oviedo, muchas personas nos consultan sobre tratamientos de implantes dentales sin cirugía. En el siguiente artículo desvelaremos de qué se trata realmente, y las ventajas que aporta respecto a los tratamientos tradicionales.

¿Es posible un tratamiento de implantes dentales sin cirugía?

Cuando nos referimos a implantes sin cirugía, no nos referimos a la definición literal que todo el mundo conoce. A día de hoy, gracias a los avances tecnológicos, podremos colocar implantes dentales con métodos mucho menos invasivos. Gracias a esto, el postoperatorio es más llevadero y con mejores resultados a la larga. Los protocolos de implantología actuales hacen posible realizar intervenciones una manera mucho más satisfactoria y efectiva.

¿Qué son los implantes dentales sin cirugía?

La palabra cirugía es un término muy usado en medicina. Una cirugía es cualquier operación en la que se empleen instrumentos médicos. Por esto, existen cirugías más y menos invasivas.

El tratamiento de implantes dentales se realiza a través de una operación quirúrgica, pero esto no significa necesariamente que haya que pasar por un tratamiento invasivo y un postoperatorio extremadamente largo.

A la hora de hablar de implantes dentales sin cirugía, nos referimos a tratamientos mínimamente invasivos que producen muy pocas molestias y postoperatorios cómodos para el paciente. CAda vez más, utilizamos este tipo de intervenciones para sustituir una o varias piezas dentales perdidas.

Cirugía guiada, mínimamente invasiva

Cuando se habla de implantes sin cirugía, hablamos de técnicas poco invasivas. La cirugía guiada permite colocar uno o varios implantes dentales totalmente funcionales en el mismo día de la intervención.

Mediante cirugía guiada, el implantólogo aumenta la precisión y la eficacia durante la intervención. De esta manera, el cirujano puede colocar implantes dentales con exactitud sin tener que dar puntos de sutura. Gracias a este tipo de intervenciones, la recuperación del paciente es más corta y menos molesta.

implantologo planificando una cirugía guiada para tratamiento de implantes dentales en Oviedo

La cirugía guiada requiere un estudio previo del paciente mediante el proceso de imágenes tridimendionales de la boca del paciente.

Antes de colocar el implante en la boca, el implantólogo debe analizar la boca del paciente, para asegurar que tiene una salud bucodental sin patologías que puedan comprometer el tratamiento.. Para esto, se realiza un TAC dental en 3D para obtener una simulación morfológica de la boca completa, pudiendo determinar el tamaño, inclinación y posición del implante dependiendo de la anatomía de la cavidad bucal y la calidad y cantidad de hueso presente.

¿Se puede tener el implante y la corona en un solo día?

Con los métodos tradicionales, el tiempo que pasa entre la colocación del implante y la corona es mucho mayor que mediante las técnicas actuales, como la carga inmediata. Gracias a los implantes de carga inmediata, se pueden colocar tanto el implante dental como la prótesis en el mismo día.

Mientras el proceso de osteointegración avanza, el paciente  llevará una corona temporal sobre el implante para mantener la funcionalidad de la boca mientras que se espera a la corona definitiva. Así, se podrá hacer vida completamente normal mientras dure todo el proceso.

Para ser apto para un tratamiento de carga inmediata, el paciente debe de cumplir estos requisitos:

  • Tener la oclusión dental correcta.
  • Tener suficiente hueso para poder colocar el implante.
  • Seguir una rutina de higiene dental correcta.
  • No tener bruxismo.
  • No tener patologías periodontales previas (Gingivitis y periodontitis).

En Centro Odontológico Integral Tudent somos expertos en implantes dentales en Oviedo. El Dr. Javier González Tuñón y su equipo de profesionales están a tu disposición para ayudarte a restaurar tu sonrisa con la tecnología y los tratamientos más vanguardistas. Contacta con nosotros para resolver esta y otras dudas sobre tu salud bucodental.