fbpx
muchos pacientes de nuestra clínica dental en Oviedo nos preguntan acerca de las manchas en los dientes.

Manchas en los dientes. Preguntas frecuentes

Manchas en los dientes. Preguntas frecuentes https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/10/Sin-titulo-2.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

Es probable que hayas visto anuncios de blanqueamiento dental caseros, o que te hayas encontrado con un nuevo producto de blanqueamiento dental mientras navegabas por Facebook o Instagram. Seguramente hayas visto tus dientes y has pensado que no son todo lo blancos que te gustaría. Probablemente tengas alguna idea de cómo solucionarlo, pero… ¿Sabes qué causa las manchas en los dientes y cómo prevenirlas? En el siguiente artículo responderemos a esta y a más preguntas.

Preguntas frecuentes sobre manchas en los dientes

¿Qué causa manchas en los dientes?

Hay varias razones para la decoloración de los dientes, entre ellas están:

  • Alimentos.
  • Bebidas.
  • Tabaquismo.
  • Partículas.
  • Envejecimiento.

¿Cómo puedo prevenir las manchas en los dientes?

La prevención es bastante fácil cuando se trata de manchas en los dientes. Simplemente evita alimentos y bebidas que puedan teñir los dientes, deja de fumar y cepíllate los dientes dos veces al día, enjuagándote con colutorio y usando hilo dental. También puedes masticar chicle sin azúcar entre comidas y acudir al dentista dos veces al año.

¿Qué alimentos manchan los dientes?

Los alimentos de colores brillantes o chillones son los más propensos a teñir los dientes. Las salsas rojizas, frutas como los arándanos o las frambuesas, u otros alimentos como el curry pueden contribuir a manchar los dientes.

¿Qué bebidas provocan manchas en los dientes?

Al igual que los alimentos, las bebidas con colores llamativos son las más propensas a causar manchas en los dientes. Evita los vinos tintos, el café, el té, e incluso los refrescos de color oscuro. Su consumo diario puede oscurecer tus piezas dentales.

¿El té verde mancha los dientes?

Se ha demostrado que los tés de todos los colores erosionan el esmalte y que manchan los dientes, incluso los tés blancos y verdes.

¿Los brackets manchan los dientes?

A veces las manchas leves son visibles una vez que se quitan los aparatos, pero no son por los aparatos, sino por la forma en la que se cuidaron los dientes mientras estaban puestos. Sigue las otras sugerencias para prevenir las manchas, y evita utilizar productos blanqueadores mientras llevas los brackets para no blanquear en exceso la zona de los dientes que rodea los brackets.

¿Ayuda el carbón vegetal a evitar las manchas en los dientes?

El carbón activado está de moda, ya que sus propiedades naturales para eliminar toxinas y olores hacen que aparezca en todo tipo de productos, desde productos faciales hasta jabones e incluso en pasta de dientes. ¿Nuestra opinión sobre esta pasta de dientes de carbón? No merece la pena por sus efectos secundarios negativos, y no hay resultados probados de que funcione.

¿Son reversibles todos los tipos de manchas dentales?

Hay tres formas principales en que se manchan los dientes: las manchas superficiales, las manchas bajo la superficie y las manchas relacionadas con la edad. Las tres pueden beneficiarse de los procesos de blanqueamiento dental.

Bien, ahora que sabemos qué puede teñir los dientes, vamos a por el siguiente tema a tratar: el blanqueamiento dental.

¿Cómo sé si necesito un blanqueamiento dental?

Si crees que tus dientes podrían estar más blancos, habla con tu dentista para que te recomiende el tratamiento que mejor te convenga. El estado de tus dientes, así como la causa de las manchas, ayudará a tu dentista a determinar las mejor opción para tu caso.

El blanqueamiento dental casero tiene la comodidad de hacerlo a domicilio, pero el blanqueamiento con phillips zoom deja unos resultados excepcionales. Clínica Tudent, dentistas en Oviedo de confianza

¿Los productos blanqueadores ayudan realmente a eliminar las manchas de los dientes?

Existe un gran abanico de productos de blanqueamiento dental que ofrecen distintos resultados, pros, contras y precios. Infórmate para saber cuál te vale la pena.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar un blanqueamiento dental?

Tendrás que asegurarte de que tus dientes no tengan caries, por lo que el mejor momento para empezar un blanqueamiento dental es después de una limpieza dental profesional.

¿El blanqueamiento dental es permanente?

No, los procesos de blanqueamiento no son permanentes. Es posible que necesites más sesiones en el futuro, o también puedes optar por limitar la causa de tus manchas para prolongar los efectos del blanqueamiento.

¿El blanqueamiento dental tiene algún efecto secundario?

Algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad en sus dientes después de un tratamiento para revertir las manchas dentales. El uso excesivo o incorrecto de los productos blanqueadores puede dañar el esmalte y causar una decoloración permanente.

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental?

Depende; el blanqueamiento dental casero suele rondar entre los 50 euros, mientras que el blanqueamiento dental profesional suele elevarse un par de cientos de euros más.

Centro Odontológico Integral Tudent, tu clínica dental en Oviedo de confianza. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y mejorar tu sonrisa mediante nuestros tratamientos de estética dental en Oviedo. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!