En nuestra clínica dental en Oviedo somos expertos en ortodoncia para adultos

Ortodoncia para adultos. Nunca es tarde

Ortodoncia para adultos. Nunca es tarde https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/09/Sin-titulo-20-1.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

La ortodoncia para adultos no es simplemente un tratamiento estético para mejorar la apariencia de tu sonrisa. Como especialistas en ortodoncia para adultos en Oviedo, somos conscientes que muchos problemas de salud se solucionan con este tratamiento. Además, no hay edad tope para un tratamiento de ortodoncia: solo disfruta del tratamiento y de todos sus beneficios.

Por esto, la demanda de ortodoncias en adultos es cada vez mayor, por lo que se han diseñado nuevos sistemas de ortodoncia. Estos son casi imperceptibles pero igual de eficaces que siempre, sin obstaculizar la vida normal del paciente.

¿Qué corrige la ortodoncia en adultos?

Todos los tratamientos de ortodoncia están diseñados para corregir problemas de maloclusión dental: apiñamiento, espacios entre dientes, mordida abierta, dientes torcidos, mordida cruzada…

La ortodoncia en adultos es más compleja que en niños ya que, al tener los huesos maxilares completamente formados, necesitamos otro tratamiento distinto al de los niños para corregir las malposiciones.

La verdad es que normalmente no hay ningún impedimento para realizar el tratamiento, pero si hay implantes de por medio hay que estudiarlo bien.

Antes de realizar una ortodoncia para adultos, el paciente debe de tener una buena salud bucodental, sin ningún tipo de problema como caries o enfermedades periodontales. Por esto se hace una revisión a fondo antes del tratamiento de ortodoncia, para identificar si existe algún tipo de problema.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia en adultos?

La ventaja que más se valora es la mejora estética. Tu sonrisa será más bonita y te dará seguridad y autoestima.

Aun así, hay numerosas ventajas a nivel de salud bucodental. Algunas de ellas son:

  •  Tendrías una oclusión perfecta, por lo tanto algunas piezas dentales ya no chocan entre sí.
  • Evitarás el desgaste de los dientes, masticamos mejor y tendrás mejores digestiones al tener la dentición bien alineada.
  • Al no padecer de una maloclusión provoca  no padecer sobrecargas musculares, dolores de cervicales o migrañas, y los problemas de bruxismo, reduces las posibilidades de tenerlos.
  • Podrás mejorar la higiene bucodental, ya que llegarás con facilidad a todas las zonas de tu boca para el lavado
  • Reducirás las caries y la posibilidad de halitosis.

Tipos de tratamiento de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia para adultos están dirigidos para paliar casi cualquier problema de maloclusión. Lo más importante es dirigirte a un dentista experto en ortodoncia como los que tenemos en nuestra clínica, para poder realizar un tratamiento 100% óptimo.

Actualmente existen tres tipo de sistemas de ortodoncia estéticos:

  • Brackets de cristal de zafiro.
  • Alineadores transparentes de Invisalign.
  • Ortodoncia lingual Incognito.

El método más económico y habitual son los brackets metálicos. Funciona con la misma efectividad que el resto de sistemas, pero es el método menos estético de todos.

Brackets de Zafiro

Dentro de los sistemas de ortodoncia estética, los brackets son económicos, pero más estéticos que los metálicos.

Compuestos por cristales de zafiro, dejan de ver el color del esmalte y pasar la luz gracias a ser cristalinos y translúcidos. Formados por un fuerte material es muy raro que se rompan a lo largo del tratamiento.

No se tiñen ni pierden la transparencia a lo largo del tratamiento, como sí sucede con los brackets de otros materiales como plástico o cerámica.

Brackets linguales

Fabricados a medida en una aleación de oro, el más conocido es el sistema Incognito de 3M. Es el bracket más fino y cómodo para el usuario.

Es el método más estético para la ortodoncia en adultos, puesto que es totalmente imperceptible.

La confección personalizada hace que se pueda crear una planificación del tratamiento mucho más exacta.

Alineadores transparentes

La ortodoncia invisible sin brackets es el conjunto de juegos de férulas transparentes que el paciente debe cambiar cada dos semanas.

Las personas que se someten a este método de tratamiento deben llevar las férulas al menos durante 22 horas al día. Se pueden quitar para comer y para lavarse los dientes, o si se hace alguna actividad que lo requiera. El sistema más popular es el de Invisalign, utilizado ya por millones de personas en el mundo.

Al poder quitar las férulas, los alineadores transparentes se convierte en un método cómodo e higiénico. Recomendado a las personas con enfermedades periodontales. Minimiza las lesiones debidas al roce del bracket con las zonas blandas bucales.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia para adultos?

Normalmente un tratamiento de ortodoncia en adultos suele rondar entre los 18 meses y los 2 años. Este rango de tiempo es muy amplio, por lo que lo mejor es pedir cita para realizar un estudio de tu caso concreto.

Los riesgos que tienes cuando te sometes a un tratamiento de ortodoncia son mínimos en comparación a los beneficios que genera tanto en salud como en estética.

Si tienes alguna duda sobre algún tratamiento de ortodoncia en Oviedo, nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolverlas. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!