Dummy Image

Tratamientos de Ortodoncia en Oviedo


Especialistas en tratamientos de ortodoncia

En Centro Odontológico Integral Tudent estamos especializados en las diferentes técnicas de ortodoncia para obtener los mejores resultados.

Nuestro equipo de ortodoncia realiza los estudios y planificación necesarios para obtener una sonrisa totalmente armoniosa con resultados predecibles.

Ortopedia funcional dento-facial

Cuando comienzan a salir los dientes de leche o se produce el recambio por dientes permanentes, se puede determinar si existirán problemas de espacio, funcionales o anomalías en el crecimiento.

Por ello, apostamos por un tratamiento interceptivo y preventivo, acompañado por el crecimiento de nuestros pacientes, de manera que conseguimos resultados excelentes desde edades tempranas.

Estas opciones son indoloras y llevaderas para los peques de la casa y nos permiten evitar o disminuir tratamientos más extensos e invasivos en etapas adultas.

ES FUNDAMENTAL QUE
ESTE TIPO DE ORTODONCIA SE
APLIQUE EN ETAPAS DE CRECIMIENTO.

Lo ideal es que los niños comiencen a ser revisados por nuestra ortodoncista a partir de los 6 años, con el objetivo de prevenir o tratar maloclusiones dentales.

Con un tratamiento temprano podremos corregir fácilmente problemas en el desarrollo de los huesos maxilares.

Dummy Image

Ortodoncia fija con brackets metálicos

Los tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos es la manera tradicional de corregir los defectos de mordida mediante micromovimientos dentariosHa sido durante muchos años el sistema de ortodoncia más utilizado y también el más conocido.

Los brackets metálicos son aparatos de ortodoncia fijos que son colocados en la cara exterior de los dientes y están unidos mediante alambres de acero inoxidable.

Dummy Image

Ortodoncia fija con brackets estéticos

Cuando el paciente quiere reducir el efecto estético del metal, utilizamos brackets cerámicos.

Es el tratamiento de elección en pacientes adultos que no quieran llevar ortodoncia visible. Al ser cerámicos, se visualizan menos y no se pigmentan durante el tratamiento.

Los tiempos y procedimientos son similares a los de los brackets metálicos convencionales.

Dummy Image

Ortodoncia lingual


La verdadera ortodoncia invisible.

Estos brackets están ubicados en la cara interna de las piezas dentales y por la cara externa no hay ningún aditamento. 

Es una técnica de ortodoncia fija que permite una estética excelente. Los brackets, al estar adheridos a la cara interna del diente, no se ven al sonreír ni al hablar. Este sistema va completamente individualizado para cada paciente. La Dra Claudia se especializó en esta técnica.

Dummy Image

Ortodoncia invisible

Con esta técnica, se realizan movimientos dentales a través de unos alineadores trasparentes removibles.
Su uso 
es de 22 horas al día, quitándose sólo para las comidas.

Entre las ventajas que presenta este tratamiento, encontramos: estética al eliminar los elementos metálicos clásicos de la ortodoncia con brackets, mejor higiene (al poder quitárselo, el paciente tiene mayor control de la placa dental y permite pasar el hilo dental), tratamientos más cortos en la mayor parte de los casos, ausencia de heridas y aftas (son férulas totalmente adaptadas al arco dental del paciente, individualizadas), se puede combinar con tratamientos blanqueadores.

Para la toma de registros, nuestra clínica dispone de dos tipos de escaneados intraorales de alta precisión que evitan la necesidad de realizar impresiones.

La alta demanda de nuestros pacientes por una ortodoncia cómoda, transparente y estética nos hace estar a la última en los tratamientos ortodónticos, con resultados excelentes y duraderos.

Se trata de una ortodoncia prácticamente invisible con el objetivo de alinear los dientes. A través de un escaneado en 3D de la boca del paciente, se puede visualizar y monitorizar el tratamiento, siendo capaces de ver el resultado final antes de comenzar con el tratamiento. Todos los tratamientos se llevan a cabo mediante el escaneado digital, dejando a un lado aquellos procedimientos antiguos de toma de impresión convencional.
Los alineadores dentales se fabrican de manera personalizada en función de la boca de nuestros pacientes y producen unos movimientos controlados y programados. La duración del tratamiento depende de la complejidad del caso.

Ortodoncia

Diversos tratamientos de ortodoncia para adaptarnos a ti.
Brackets, ortodoncia lingual, ortodoncia invisible…

Estética Dental

Avanzados tratamientos de estética dental: carillas dentales, incrustaciones, coronas, blanqueamiento dental…

Periodoncia

Tratamiento de la enfermedad periodontal o “enfermedad de las encías”.
Soluciones médico quirúrgicas odontológicas.

Implantes Dentales

Implantología y Cirugía Oral: extracciones de muelas de juicio, dientes retenidos, injertos de hueso, implantes dentales…

Endodoncia

Apostamos por la última tecnología. Porque la conservación de piezas es una prioridad en nuestra clínica dental.

Odontopediatría

Porque su sonrisa es para siempre. Tratamientos infantiles integrales. Ortodoncia infantil. Ortopedia funcional.