La limpieza dental es uno de los tratamientos dentales más demandados que consiste en retirar de las encías y de los dientes aquellas acumulaciones de placa bacteriana, es decir, de sarro, que no se elimina durante la higiene bucal diaria. Esto no quiere decir que sea un sustituto del cepillado diario, sino que es un tratamiento complementario que debe hacerse al menos una vez al año. En este post os explicamos las fases de la limpieza dental y en qué consiste exactamente.

Fases de la  limpieza dental

La limpieza dental es uno de los servicios más rápidos y sencillos a los que puede someterse un paciente. Consta de varias fases divididas de la siguiente manera:

arrow1º Identificación y retirada de sarro: lo primero de todo es analizar el estado de los dientes y de las encías para asegurarnos de que no hay una enfermedad periodontal. Seguidamente se procede a retirar la placa bacteriana y el sarro con diferentes instrumentales diseñados para ello.

arrow2º Limpieza y eliminación de manchas: una vez que el sarro se ha eliminado toca quitar las posibles manchas producidas por sustancias como el vino, refrescos o tabaco. Además se hace una limpieza tanto de encías como de los huecos de los dientes.

arrow3º Pulido final: por último se procede a aplicar una pasta fluorada y blanqueadora junto con un gel que evita la posible inflamación de las encías.

Cada cuánto hay que hacerse una limpieza dental

Cada cuánto tiempo habría que hacerse una limpieza dental es algo relativo ya que depende de muchos factores. Sin embargo si gozamos de una buena salud bucodental los profesionales recomiendan que nos hagamos una limpieza una vez al año.

También es muy común la gente que opta por hacérsela cada seis meses ya sea porque profesionalmente necesitan lucir una sonrisa blanca y perfecta en todo momento, por lo que querrán eliminar cualquier pequeña mancha que aparezca, pero también lo hacen las personas que son más propensas a que les sangren las encías, a la halitosis…etc

Los profesionales recomiendan hacerse una limpieza dental al menos una vez al año.

¿Qué beneficios nos aporta una limpieza dental?

Existen multitud de beneficios para nuestra salud bucodental, pero nosotros hemos querido destacar los siguientes:

arrowAyuda a prevenir caries, y enfermedades como la gingivitis o la periodontitis

arrowConseguir unos dientes sanos y fuertes y una sonrisa más bonita

arrowElimina manchas y placa bacteriana y refuerza el esmalte de los dientes

arrowAhorro de dinero al evitar que un pequeño problema se convierta en algo más grave y más costoso

Si tienes cualquier duda sobre la limpieza dental o cualquier otro tratamiento dental, pregúntanos lo que quieras. Estaremos encantados de poder ayudarte.