fbpx
Qué es el material SmartTrack que utiliza Invisalign

¿Qué es el material SmartTrack que utiliza Invisalign?

¿Qué es el material SmartTrack que utiliza Invisalign? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2022/11/Copia-de-seo-29.jpg 780 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

¿Qué es el material SmartTrack que utiliza Invisalign?. Ortodoncia invisible en Oviedo

FaliSmartTrack es un material de alineador transparente fabricado por Align Technology tras muchos años de investigación y desarrollo. Fabricado con polímero de grado médico con otros aditivos, es transparente, fuerte, delgado y flexible, además de ser hipoalérgico, inerte y biológicamente estable. Los alineadores SmartTrack proporcionan una mayor comodidad y, por lo tanto, cumplimiento, además de lograr la sonrisa ganadora que deseas.

Ejerce una fuerza más constante y suave

Los alineadores Invisalign fabricados con el material SmartTrack han demostrado un mejor control, ya que ejercen una fuerza constante y suave para mover sus dientes. Otros materiales de alineadores transparentes suelen ejercer una fuerza inicial más elevada que causa molestias al usuario, pero después, la fuerza ejercida sobre los dientes se disipa a lo largo de un periodo de uso del alineador de dos semanas, lo que hace que sea menos eficaz para mover los dientes.

En comparación, las férulas SmartTrack ejercen una fuerza inicial menor sobre los dientes, pero después mantendrán una fuerza constante durante un periodo de dos semanas. Por lo tanto, es más cómodo cuando llega el momento de cambiar los alineadores, ya que ejerce menos fuerza inicial, pero mantiene la fuerza necesaria para mover tus dientes.

Mayor elasticidad con un ajuste más preciso del alineador

El alineador SmartTrack está hecho de un material más elástico, lo que significa que podría estirarse fácilmente sobre el arco dental (los dos arcos de cada mandíbula que forman la disposición de tus dientes) sin agrietarse.

Con una mayor elasticidad, es capaz de volver a su forma original con una mínima distorsión causada a su forma original. Esto significa que el alineador se ajustará mejor a tus dientes y, a su vez, producirá un movimiento dental más controlado para tu tratamiento Invisalign.

La comodidad es la clave

Como se ha mencionado anteriormente, los alineadores Invisalign resultan más cómodos, ya que ejercen menos fuerza inicial y, sin embargo, ejercen una presión suave y constante para garantizar que se alcancen los objetivos de la sonrisa. También es más fácil quitarse y ponerse los alineadores, lo cual es un factor importante cuando se tienen varios aditamentos adheridos a los dientes.

Todo esto podría conducir a la disminución del tiempo de tratamiento, ya que usted usa los alineadores de manera más consistente y los movimientos de tus dientes se vuelven más predecibles. Además, como los alineadores SmartTrack son más cómodos, el cambio de alineadores y el proceso de tratamiento Invisalign serán más agradables en general. Esto significa que es más probable que cumpla con las instrucciones de tu dentista y logre la sonrisa que tanto le costó conseguir.

Qué es el material SmartTrack que utiliza Invisalign. El Centro Odontológico Integral TUDENT cuenta con los mejores expertos de ortodoncia invisible en Oviedo. Nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas sobre este tipo de ortodoncia. Contacta con nosotros sin compromiso.