fbpx
Implantes dentales no funcionan a menos que se hagan en TUDENT

¿Qué pasa cuando los implantes dentales no funcionan?

¿Qué pasa cuando los implantes dentales no funcionan? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/12/Implantes-dentales-no-funcionan-a-menos-que-se-hagan-en-TUDENT.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

¿Qué pasa cuando los implantes dentales no funcionan?. Implantes dentales en Oviedo.

Si pierdes uno o varios de tus dientes definitivos, sin duda habrás buscado por Internet alguna manera de disimular los huecos y restaurar la función de la mordida.

Además, probablemente habrás oído hablar de los implantes orales. Fijados a la mandíbula, estos pequeños objetos en forma de tornillo se van fusionando con el hueso de la mandíbula durante 6 meses, actuando como un anclaje sólido para el diente o dientes protésicos que se colocarán encima.

Cuando vengas a TUDENT buscando resolver un problema de esta índole, siempre te propondremos los implantes dentales como primera opción. Desde las radiografías iniciales hasta el cuidado posterior, lo hacemos todo para asegurarnos de que cualquier pregunta que puedas tener sea respondida, permitiéndote tomar las decisiones correctas para tu salud bucodental.

Pero existen ocasiones en las que las cosas no salen bien. Por esto, cuando llegues a tu hogar tras un implante dental, tendrás que saber cómo identificar los problemas que puedan llegar a ocurrir. A continuación, enumeraremos alguna de estas señales que indican que necesitas volver a la clínica urgentemente para poder revisar los implantes dentales.

Molestias constantes en los implantes

Es normal tener ciertas molestias durante al menos una semana después de haber colocado los implantes, es lo habitual.

Si las molestias continúan a pesar de haber usado analgésicos, tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo para poder pedir una cita de emergencia. Esto también puede aplicarse en las situaciones en las que se haya colocado una prótesis o haya dolor al morder o la masticar alimentos.

Sangrado

Es de esperar que se produzca sangrado tras la colocación de los implantes.

Si se prolonga más de 4 días y es excesivo, nuestro equipo tendrá que examinarlo. Un sangrado excesivo puede ser una señal de infección, que debe de ser tratada lo antes posible.

Decoloración

Cuando llegues a casa tras colocarte el implante, podrás comprobar que tus encías estarán un poco rojas e hinchadas. Esto es normal y no debería ser motivo de preocupación hasta que no se resuelva.

Si las encías alrededor del implante se ven rojas, azules, moradas o amarillas tras 4 días, es posible que tengas una infección y necesites volver a visitar a nuestros dentistas urgentemente.

Si se trata con éxito, esto no causará ningún problema a largo plazo para tus implantes.

Movilidad visible cuando los implantes dentales no funcionan

Incluso desde el primer día de la colocación del implante, si el implante se mueve cuando se cepillan los dientes, tiene que revisarlo un profesional, ya que esto no debe de ocurrir.

Podría significar un problema con la densidad de la mandíbula, se puede haber aplicado demasiada presión demasiado pronto, o simplemente puede haberse aflojado.

En cualquier caso, acude a nosotros y trataremos de restaurarlo.

Infecciones recurrentes

Las infecciones recurrentes alrededor de los implantes orales no son una buena señal y pueden requerir que retiremos el implante por completo.

Si esta es la situación final, intentaremos colocar otro tipo de prótesis, como un puente o una dentadura postiza.

En Centro Odontológico Integral TUDENT somos expertos en implantes dentales en Oviedo. El Dr. Javier González Tuñón y su equipo de profesionales están a tu disposición para ayudarte a restaurar tu sonrisa con la tecnología y los tratamientos más vanguardistas. Contacta con nosotros para resolver esta y otras dudas sobre tu salud bucodental.