¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/07/Sin-titulo-2-1.jpg 773 531 admin admin https://secure.gravatar.com/avatar/08cfccc30ab86643b5dba0cf31729e44?s=96&d=mm&r=g

Es normal que la espera entre el implante dental y la corona dental genere miedos e inseguridades. Gracias a los implantes de carga inmediata, solventamos ese problema, haciendo posible el poder volver a casa con dientes fijos el mismo día, evitando esperas.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Cuando se habla de implantes dentales de carga inmediata, nos referimos a unas prótesis o corona atornilladas de manera provisional el mismo día que se realiza el implante. Esto permite al paciente volver a casa con unos dientes provisionales, propiciándoles la funcionalidad completa de la boca hasta que se coloquen los implantes definitivos.

¿Cuáles son las fases del tratamiento?

  1. Colocación de los implantes dentales.
  2. Cargar la prótesis temporal que llevará el paciente para evitar la ausencia de piezas
  3. Revisiones periódicas, atendiendo a la evolución del paciente
  4. Colocación de la prótesis definitiva entre 3 y 4 meses después

¿Cuánto dura un tratamiento de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata se colocan en un periodo menos a 48 horas. Están especialmente indicados para aquellas personas que han sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales.

Después de la inserción del implante, este necesita alrededor de 3 o 4 meses para cicatrizar. Este proceso es conocido como osteointegración. Dependiendo del tipo de hueso que posea el paciente, este proceso puede llegar a tardar hasta 6 meses.

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

La realización de un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata contrae distintas ventajas al paciente. Estas son:

  • Poseer la dentadura completa durante todo el tratamiento
  • Solo es necesaria una fase quirúrgica
  • Mejorar la remodelación de la encía
  • Incrementar la calidad de vida al eliminar las prótesis removibles
  • Recuperar la función de masticación
  • Es 100% fiable

¿Quién es apto para este tratamiento?

No se puede contestar a esta pregunta de una manera genérica, ya que cada caso es distinto. Puede que en algunas circunstancias como poseer alguna patología, ser fumador habitual, o dependiendo del tipo de hueso que tenga el paciente, se necesite un análisis en profundidad por parte de nuestros especialistas en implantes dentales en Oviedo.

En resumen, no todos los pacientes pueden someterse a este tratamiento.

¿En qué casos está indicado el tratamiento de carga inmediata?

Si después de realizar una valoración, el equipo determina que el diente no se puede recuperar o sanar, será necesario extraerlo. En estos casos, lo más adecuado es realizar un tratamiento de implantes dentales de carga inmediata de la mano de profesionales implantólogos y odontólogos.

Póngase en contacto con nuestro equipo en Tudent y solicite una cita previa llamando al 985 23 58 53.