
¿Sabes el tiempo que duran las carillas dentales?
¿Sabes el tiempo que duran las carillas dentales?. Dentista en Oviedo
¿Ya conocías las carillas dentales? Las carillas dentales son la mejor opción para tener una bonita sonrisa y tienen muy buena reputación entre los famosos y personas públicas de la televisión. Si estás pensando en hacerte un tratamiento estético, puede que te interese. Te vamos a mostrar las características que tienen y te contaremos el tiempo que duran las carillas dentales.
Tabla de contenidos
Las características de las carillas dentales
Se trata de unas piezas muy pequeñas y finas que se colocan sobre la parte exterior del diente. Con las carillas dentales conseguimos darte una solución a una posible irregularidad visual de la pieza dental, como la forma, el color, el tamaño o la posición dental.
Puedes elegir el material de tus carillas dentales. Te mostramos las dos opciones:
Carillas de composite
Están compuestas de una resina sintética, muy similar a la que empleamos para los empastes. Se aplica en pequeñas dosis y en pequeñas zonas. Con el composite, el dentista lo moldeará hasta conseguir la forma deseada de la carilla.
Carillas de porcelana
Son más resistentes y duraderas que las carillas de composite y el laboratorio se encarga de su elaboración .Se recomiendan las carillas de porcelana para los casos más complejos o cuando hay que modificar varias piezas dentales.
¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?
No hay una clarividencia de cuánto puede durar una carilla dental, pero puede variar en función del material empleado, la técnica de colocación utilizada, el fabricante de las carillas o el cuidado del paciente a las carillas.
Las carillas dentales no duran toda la vida. Las carillas de composite durarán entre los 7 y 10 años. Mientras que las carillas de porcelana durarán entre los 10 y 15 años.
La vida de las carillas dependerá del cuidado que les demos . A medida que pasa el tiempo, la calidad estética de las carillas puede empeorar, por lo que son recomendables los siguientes hábitos:
1. Correcta higiene dental
Con una buena limpieza bucal, tus carillas te lo agradecerán a largo plazo. Es muy importante limpiar nuestros dientes después de cada comida. También te aconsejamos la utilización de cepillos interproximales, hilo dental o colutorio.
2. Reducción de algunos alimentos
Si somos estrictos con nuestros dientes, la calidad de nuestras carillas mejorará. Podemos eliminar o reducir algunos alimentos como bocadillos, frutos secos, manzana o turrón… Sobre todo aquellos que sintamos que pueden dañar nuestros dientes.
3. Alimentos altos en coloración
Cuidado con estos alimentos, ya que las carillas de composite tienden a amarillear si se abusa de alimentos que coloreen como el vino tinto, café, té negro, frutos rojos, etc.
4. Férula de descarga
Si durante el sueño tiendes a rechinar tus dientes, también denominado bruxismo, es aconsejable utilizar una férula de descarga.
5. No fumar
Si eres fumador, te recomendamos rebajar o abandonar el consumo del tabaco, además de ser perjudicial para tu salud, el color de las carillas dentales de composite puede cambiar el color.
6. Revisión periódica de las carillas
Para asegurarnos del buen estado de nuestras carillas es importante que un profesional las revise periódicamente.
Clínica Tudent, tu Dentista en Oviedo. Contacta con nosotros si deseas recibir información sobre como tratar el bruxismo o cualquiera de nuestros tratamientos dentales . Estaremos encantados de atenderte en el teléfono ☎️ 985 23 58 53