fbpx
Centro Odontológico Integral TUDENT. Chica con sensibilidad dental

¿Se tiene más sensibilidad dental si se lleva ortodoncia?

¿Se tiene más sensibilidad dental si se lleva ortodoncia? https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/11/Centro-Odontologico-Integral-TUDENT.-Chica-con-sensibilidad-dental.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

Denominamos sensibilidad dental a ese dolor en forma de pinchazo que se sufre en los dientes cuando estos interactúan con un estímulo externo. Por ejemplo, cuando se toman bebidas muy calientes o muy frías, o cuando se come algo extremadamente dulce. Si sientes este pinchazo, seguramente tengas sensibilidad dental. La sensibilidad puede aumentar si se lleva ortodoncia. Pero no hay por qué alarmarse: la sensibilidad dental es un problema muy común con una solución sencilla.

¿De dónde sale la sensibilidad dental?

Su origen es la exposición de la dentina al exterior por haber perdido una de sus capas protectoras: la encía, el cemento radicular o el propio esmalte.

En la dentina existen infinidad de túbulos dentinarios, con distintas ramificaciones nerviosas. Esos túbulos, sin la protección, están en contacto con cualquier estímulo del diente. Cuando esto sucede, es cuando se produce ese pinchazo que mencionábamos.

¿Se puede evitar la sensibilidad?

Se le puede poner solución a la sensibilidad dental siempre que se cuide la higiene bucodental con dentífrico específico para dientes sensibles y un cepillo con las cerdas suaves. El cepillado después de cada comida ayudará a ir minimizando la sensación de sensibilidad dental.

¿Puede someterse alguien con sensibilidad dental a un tratamiento de ortodoncia?

Antes de empezar un tratamiento de ortodoncia, la boca tiene que estar impoluta y sin ningún problema, es decir, sana. Por esto, antes que nada hay que descubrir qué está originando esa sensibilidad dental para poder darle solución.

Con esto ya estaría todo solucionado. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque lo que provoca que la ortodoncia de sensibilidad dental es que hace más difícil la higiene bucal. Tan sencillo como esto. Simplemente cepillando los dientes de manera profunda, conseguiremos evitar por completo la sensibilidad dental, llevemos un tratamiento de ortodoncia o no.

Si tienes alguna duda sobre algún tratamiento de ortodoncia en Oviedo, nuestros profesionales están a tu disposición para ayudarte a resolverlas. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!