Medicina oral

Medicina oral.

La medicina oral dentro de la odontología se encarga de prevenir y diagnosticar aquellas enfermedades orales principalmente de la mucosa oral y glándulas salivales.

Algunos tipos de enfermedades dentro de la medicina oral:

• Aftas orales: son pequeñas ulceraciones dolorosas que se encuentran en la mucosa bucal.
  • Herpes oral: es una infección derivada del virus del herpes que provoca llagas en encías y otras partes de la boca.
  • Candidiasis oral: la candidiasis comienza en la lengua y puede llegar hasta la garganta.
  • Tumores benignos: algunos de los tumores benignos se pueden ir por sí solos y otros requerirán de una extirpación quirúrgica.
  • Cáncer oral: este tipo de cáncer puede aparecer como una lesión primaria y por lo general suele estar localizado en el tejido de los labios o de la lengua.

¿Sabías que existen lesiones orales que anteceden al cáncer de boca? Gracias a un diagnóstico precoz se mejora el pronóstico y por lo tanto la calidad de vida de los pacientes. Por ello es tan importante la prevención y acudir al dentista de manera regular.

RESOLVEMOS TUS DUDAS