fbpx
TUDENT. Necesitar una elevación de seno es más común de lo que piensas

Tres razones por las que podrías necesitar una elevación de seno maxilar

Tres razones por las que podrías necesitar una elevación de seno maxilar https://clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/09/TUDENT.-Necesitar-una-elevacion-de-seno-es-mas-comun-de-lo-que-piensas.jpg 768 512 TUDENT Centro Odontológico Integral TUDENT Centro Odontológico Integral //clinicatudent.es/wp-content/uploads/2021/05/TUDENT-LOGO.png

La mayoría de personas rara vez piensan en sus senos maxilares, también conocidos como paranasales, a menos que se tenga dolor de cabeza. Los especialistas en periodoncia piensan en los senos paranasales más a menudo, y de una manera diferente.

Para los periodoncistas, las cavidades sinusales vacías pueden ser el lugar ideal para añadir más hueso al maxilar superior trasero de un paciente. Este proceso, llamado elevación del seno, es un tratamiento dental común y bastante útil en según qué situaciones. Muchos adultos a día de hoy se someten a elevaciones de seno. Pero antes, es normal que se desee conocer qué es una elevación de seno exactamente.

Desglose de una elevación de seno maxilar clásica

¿Sabías que es probable que las raíces de tus molares superiores se extiendan hacia tus senos paranasales? Esto es algo natural. Sin embargo, si pierdes uno de estos molares o se extrae un molar de esa zona, el hueso que sostenía el diente en su lugar tenderá a volverse más delgado. Cuanto más delgado sea el hueso, menos apoyo tendrá en términos de poder estabilizar un implante dental. Aquí es donde la elevación de seno entra en juego.

elevacion de seno en nuestra clinica dental de Oviedo

Una elevación de seno le permite al periodoncista añadir material de injerto óseo al hueso que separa la cavidad del seno con el techo de la boca. En pocos meses, el material óseo injertado se fusiona con el hueso natural. El resultado es un material óseo suficiente para soportar un implante.

¿Qué tipos de situaciones de implantes suelen justificar una elevación de seno? Se nos vienen a la mente tres situaciones básicas:

1. Estás sustituyendo un diente perdido por un implante dental

¿Qué pasa si has perdido uno de tus molares superiores hace años y quieres ser capaz de masticar los alimentos correctamente de nuevo? Puedes necesitar una elevación de seno. La pérdida de hueso normalmente ocurre rápidamente después de perder un diente. Esto significa que podrías no tener la suficiente densidad ósea. Pero después de la elevación de seno, podrías recibir un nuevo implante dental.

2. Vas a cambiar una prótesis dental implantosoportada

Tanto si has perdido recientemente todos los dientes del maxilar superior, como si has estado sin dientes durante un tiempo, es posible que desees una alternativa a las prótesis dentales extraíbles o dentaduras postizas. La colocación de prótesis dentales soportadas por implantes puede ser una forma estupenda de recuperar la funcionalidad y la estética. Una vez más, un periodoncista puede recomendar un injerto de seno para asegurar el mayor éxito posible de las prótesis dentales soportadas por implantes.

3. Tienes que reemplazar un implante dental antiguo

La mayoría de los implantes dentales permanecen en su sitio durante toda la vida. Sin embargo, una afección relacionada con una infección, como la periimplantitis, puede hacer necesaria la extracción de un implante dental. Si experimentas periimplantitis, un periodoncista puede sacar el implante que falla, tratar el problema, dejar que la zona se cure, y luego sugerir una elevación de seno antes de colocar otro implante dental.

En Centro Odontológico Integral Tudent somos expertos en implantes dentales en Oviedo. El Dr. Javier González Tuñón y su equipo de profesionales están a tu disposición para ayudarte a restaurar tu sonrisa con la tecnología y los tratamientos más vanguardistas. Contacta con nosotros para resolver esta y otras dudas sobre tu salud bucodental.